Pasar al contenido principal

Motines, Asonadas y Rebeliones en Valparaíso

Invitamos a todos a asistir a "Motines, asonadas y rebeliones en Valparaíso" a cargo del historiador Jaime Vera el jueves 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Natural deValparaíso (Condell 1546, Valparaíso).
Charla
Otro
10 Nov 2016
18:00 - 19:00
Una cita con la cultura, la historia y nuestro patrimonio junto a destacados investigadores. En noviembre presenta el profesor y Licenciado en Historia, Jaime Vera.

Compartamos un fragmento de la historia y cultura de Valparaíso en "Conectando Historia y Patrimonio". Actividad que convoca cada mes a todos y todas al Museo de Historia Natural de Valparaíso para reunirse con especialistas de todas las disciplinas aproximándose a los distintos aspectos de la identidad de nuestro puerto. En noviembre presentamos "Motines, asonadas y rebeliones en Valparaíso" a cargo del historiador Jaime Vera.

Reseña:

"La dilatada historia de Valparaíso, ofrece una diversidad de hechos naturales infaustos, como terremotos, incendios, inundaciones y aluviones. Pero también han ocurrido numerosos sucesos aciagos de carácter social, que han dejado profunda huella en nuestra historia local. En esta ocasión, destacaremos unos 40 de estos acontecimientos ocurridos entre 1541-1960 y se analizarán en detalle 10, con sus causas, principales características, consecuencias y enseñanzas para los porteños"

Jaime Vera.

El Ciclo "Conectando historia y patrimonio" es una iniciativa desarrollada por área de Patrimonio Histórico del Museo de Historia Natural de Valparaíso y patrocinadas por PAR EXPLORA Valparaíso en el marco de la Red de Cultura Científica.