Celebramos el Día de la Animación Con Chilemonos

Día del Mono

Día del Mono

Kirikou y la hechicera, producción francesa del año 1998, con una duración de 74 minutos, dirigida por Michel Ocelot y Raymond Burlet

20 de octubre de 2017 00:00 horas.

05 de noviembre de 2017 00:00 horas.

El sábado 4 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Valparaíso se presenta la animación francesa "Kirikou y la hechicera".

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

El Día del Mono es una actividad organizada por CHILEMONOS  gracias al apoyo del Instituto Francés en Chile,y que en el MHNV presentará la película animada "Kirikou y la hechicera" el día sábado 4 de noviembre a las 16.00 horas. Instancia perfecta para celebrar el Día Internacional de la Animación, que conmemora la primera exhibición de una obra animada, ocurrida el 27 de octubre de 1892 en Francia.

Para dicha ocación se presentará la película "Kirikou y la hechicera (Kirikou et la sorcière)" producción francesa del año 1998, con una duración de 74 minutos, dirigida por Michel Ocelot y Raymond Burlet; Recomendada para niñas y niños mayores de siete años; Idioma: francés, subtitulado en español.

Reseña: "En una pequeña villa de África nace un niño llamado Kirikou. Pero él no es un chico normal… Cuando su madre le cuenta que una malvada hechicera ha acabado con la primavera y devorado a todos los hombres de la villa excepto a uno, el pequeño Kirikou decide acompañar a este último guerrero en la búsqueda de la hechicera. Kirikou se convierte así, en la última esperanza de su comunidad"

Desde el 2015 que Fundación Chilemonos realiza el “Día del Mono” a lo largo de todo el país con la exhibición de cortometrajes internacionales en diferentes centros culturales y bibliotecas del país. Para esta nueva versión, la celebración está contemplada en diferentes centros culturales y bibliotecas de la DIBAM  a lo largo de todo Chile donde exhibirán programación francesa como “Phantom Boy”, “Kirikou y la hechicera” y “Gus, el pequeño pájaro viajero”. Todo con entrada liberada.

La programación de Chilemonos se encuentra disponible en su platafoma web chilemonos.com y la invitación para celebrar el Día Internacional de la Animación, es el día sábado 4 de noviembre a las 16:00; con acceso gratuito por orden de llegada y una capacidad de la sala para 54 personas, en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso. www.mhnv.cl

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Cine y vídeo - Etnografía - Evento especial - Infantil
Palabras clave: Festival de animación - Noviembre - Día del Mono - Cine Arte - Animación - Chilemonos
readspeaker