Pasar al contenido principal

Hola Ola: Navegando al compás del mar llega al MHNV

Recorrido guiado por la exposición temporal Hola Ola: Navegando al compás del mar, MHNV.
Otro
09 Mayo 2018
00:00 - 00:00
hasta el
La exposición, que llegó a conmemorar el mes del mar, cuenta con 5 módulos que explican el vaivén de las olas.

Una nueva exposición llegó al Museo de Historia Natural de Valparaíso, Hola Ola: Navegando al compás del mar, recala en las dependencias del Palacio Lyon. La muestra interactiva, que se encuentra disponible para el deleite del público, se presenta gratuitamente en el hall central hasta el 24 de junio

La exhibición, creada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora CONICYT Valparaíso, consta de 5 módulos temáticos, más dos monitores que buscan llevar al visitante a un viaje por el mar donde se explica cómo y por qué surge el vaivén de las olas entre otros interesantes datos. A esta muestra, se suma otra exposición donde se presentan 16 áreas marinas protegidas que se encuentran repartidas a lo largo de Chile.

La directora del MHNV, Loredana Rosso expresó que con estas exhibiciones “aprender sobre el mar se hace mucho más simple y entretenido para todo quien nos visite”. Además, agregó que las exhibiciones ayudarán a la comunidad regional a despertar el interés por la ciencia, el medio ambiente y el cuidado de nuestros océanos.

En tanto, la directora de PAR Explora CONICYT Valparaíso, Mabel Keller, aseguró que “tenemos un compromiso con ser un aporte a la cultura científica de los habitantes de nuestra región”, a lo que agregó que esta exposición “invita a la comunidad a conocer y reflexionar sobre nuestro océano a través de lúdicos contenidos y didácticos experimentos, con los que podrán y aprender sobre los movimientos de nuestro mar”.

La exposición interactiva ha sido visitada por más de 19 mil personas en las 7 comunas de la región desde su inauguración en 2015. Hoy, se encuentra en el MHNV y se puede visitar de forma gratuita en calle Condell 1546, Valparaíso.

Horario de visitas guiadas 

Martes a Viernes:10:00 a 13:00 horas. 

Martes a jueves: 14:00 a 17:00 horas.

Sábado: 12:00 a 18:00 horas.