Información para visitantes: Con motivo de las fiestas de fin de año, el horario del museo será el siguiente: Sábados 20 y 27 de diciembre: Cerrado. Miércoles 24 y 31 de diciembre: Abierto hasta las 11:30 hrs. Martes y viernes: Abierto de 10:00 a 17:30 hrs. Agradecemos su comprensión y les deseamos unas felices fiestas.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fotografía, fecha que conmemora el primer proceso fotográfico del que hay registro, realizado por Louis Daguerre; La agrupación Foto Cine Club de Valparaíso ofrecerá al público visitante del museo, el día sábado 18 de agosto, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, una actividad imperdible con la puesta en escena de un estudio fotográfico profesional, y el registro de retratos de época para todos quienes visiten la exposición "Luces en la oscuridad" recibiendo fotografías que serán impresas en el momento y entregadas gratuitamente al público.
“Luces en la Oscuridad”, es un proyecto de carácter creativo, que utiliza como medio expresivo la fotografía, ubicando en un nuevo contexto a un grupo de personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad social, a fin de evocar la estética basada en la pintura del naturalismo barroco para otorgarles una mirada humana e íntima.
La actividad ese llevará a cabo en el hall principal del Museo de Historia Natural de Valparaíso desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, ubicadeo en calle Condell 1546, Valparaíso.