Pasar al contenido principal

Eclipse Total de Sol en Chile 2019 Dr. Michel Curé

Crédito imagen: Oficina de Protección de la calidad del cielo del norte de Chile (OPCC)
Charla
Otro
23 Oct 2018
12:00 - 14:00
Especialista en astronomía ofrece charla gratuita para todo público, con interesantes datos e imágenes únicas.

En el contexto de celebración del aniversario 140 del Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Dr. Michel Curé del Instituto de Física y Astronomía, Facultad de Ciencias, de la Universidad de Valparaiso presenta este martes 23 de octubre a las 12:00 horas, la charla “Eclipse Total de Sol en Chile 2019”.

Resumen:

A los seres humanos siempre nos han fascinado los eclipses de Sol. A pesar que hay 2 eclipses de sol al año sobre la superficie de la tierra por lo que tenemos bajas posibilidades que esto pase en el lugar donde vivimos, afortunadamente para nosotros, en el norte chico de Chile, el 2 de Julio de 2019 habrá un eclipse total de sol.

En esta Charla se explicará cómo se produce un eclipse solar y cuáles son sus tipos: Total, parcial o anular. También se hará un recuento de cómo el ser humano ha ido entendiendo estos procesos, con el el fin de comprender los detalles e importancia del próximo eclipse total del sol.

La presentación es gratuita y abierta para todo público, y se desarrollará en el auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.