Pasar al contenido principal

Taller de lectura y refranes No des puntada sin hilo

Manuscritos
Otro
22 Ene 2019
12:00 - 13:00
hasta el
Para toda la familia en la sala de lectura del museo, una actividad creativa y de fomento lector

Los días martes 22 y 29 de enero se presentará en la sal de lectura del MHNV, una interesante actividad de vacaciones de verano, con el Taller de lectura y refranes "No des puntada sin Hilo" dirigido a toda la familia, y que busca poner en valor la identidad y tradición oral a través de la creación de bordados con refranes o dichos populares que estén presentes en nuestra cotidianeidad, inspirándonos en el afamado libro libro de editorial Amanuta.

La invitación es para participar de una dinámica educativa que nos permita comprender por qué es importante la tradición oral, los libros y compartir el conocimiento, junto con el bordado del refrán o dicho popular escogido.



Objetivos:

⋅ Poner en valor la identidad y tradición oral de los porteños y porteñas a través de refranes o dichos populares.

⋅ Dar a conocer el arte del bordado como medio de expresión

⋅ Incentivar el gusto por el libro y la lectura



Edades

Taller familiar, para niños y niñas de 10 años en adelante

*Si el niño o niña no cumple la edad, se solicita participación de los adultos responsables para la manipulación de agujas.



Taller sin inscripción, se cierra la puerta cuando este completa la capacidad de carga (25 personas)



Información del libro: “No des puntada sin hilo”

Este libro es una selección de los mejores refranes. Son agudos y certeros, son verdaderas fórmulas mágicas. Son curiosos y divertidos, son pinceladas de poesía en el hablar coloquial. Selección de Manuel Peña y bordados hechos a mano por Maureen Chadwick. Premios: Mención de Honor, Categoría New Horizons, Bologna Children's Book Fair 2016, Itali y Premio Fundación Cuatrogatos 2016, EEUU” (www.amunta.cl)

Las actividades se realizan los días 22 y 29, a las 12:00 horas en el salón de lectura del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.