Arte textil de Simone Verdugo: DECABEZA

07 de junio de 2019 00:00 horas.

06 de julio de 2019 20:00 horas.

Selección de objetos y joyería contemporánea confeccionada en crin.

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Desde el viernes 7 de junio hasta el sábado 6 de julio se presenta en el Museo de Historia Natural de Valparaíso la exposición de Arte Textil de Simone Verdugo "DECABEZA", la que incluye una selección de objetos y joyería contemporánea confeccionada en crin.

Simone Verdugo estudió Artes Aplicadas Contemporáneas en Escola d'Art Massana (Barcelona) artista independiente especializada en micro cestería en crin aplicada a la joyería e indumentaria contemporánea desarrollando tintes naturales y materiales alternativos para explorar la forma y el color.

La exposición se presenta de forma gratuita en la sala José Carpeneto del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Conjuntamente al inicio de la exposición se realizó la presentación funcional del objeto y diseño en danza junto a la obra Hipotónico, la fragilidad de los cuerpos de la compañía Hilo Rojo Valparaíso, video compartido al final de la nota.

Recursos adicionales

Materias: Artesanía - Artes decorativas - Artes escénicas - Artes visuales - Ciencias Naturales - Conservación y restauración - Danza - Evento especial - Exposición - Feminismo - Folclore - Género
Palabras clave: Crin - Joyería contemporánea - Microcestería - Materias primas - Diseño Textil
readspeaker