Pasar al contenido principal

Valparaisología, la cafetería patrimonial del Museo de Historia Natural de Valparaíso


El Museo de Historia Natural de Valparaíso posee una fuerte tradición en la protección, investigación y difusión del patrimonio natural y cultural que alberga. Trabajo suscrito a convenios internacionales sobre protección y manejo de la biodiversidad que reflejan su misión y propuesta por un museo sostenible.

En este desarrollo se sitúa la cafetería del museo "Valparaisología" entidad colaboradora preocupada por reflejar en sus procesos una identidad sustentable, que otorgan a sus productos una altísima calidad de sabor inconfundible. Franquicia en Chile del café Costadoro el cual se realiza con total respeto por una tradición secular que se distingue por la excelencia en la obtención, el tostado y la selección del producto, el todo conjugado con el uso de avanzadas tecnologías y la constante investigación científica.

El Museo como destino cultural de Valparaíso también ha conectado sus servicios con el barrio y la ciudad, es así como la cafetería Valparaisología posee una tienda con productos que identifican su desarrollo eco amigable fomentando la sustentabilidad.

Del mismo modo la historia de Valparaíso está presente en una serie de publicaciones en una colección monográfica sobre temas que constituyen la identidad de la ciudad y su población. Estas ediciones pretenden aportar con el rescate riguroso, material e inmaterial, del legado a la deriva de la ciudad. Actualmente, esta colección en crecimiento, comienza a ser traducida a otros idiomas para acercar al visitante de Valparaíso a las raíces del territorio.

Valparaisología es también un espacio para el encuentro de las personas, suscrito a la ruta de la lactancia también forma parte de la programación de actividades de extensión del museo ofreciendo charlas, eventos o lanzamientos de libros.

La cafetería se incerta en dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en el Palacio Lyon, Monumento Histórico Nacional desde el año 1979, obra del arquitecto y constructor Carlos Von Moltke Koefoed, en calle Condell 1546, Valparaíso.

Para más información, carta y servicios asociados visita valparaisologia.cl