Pasar al contenido principal

Cierre Museo día 8 de octubre por Encuentro Nueva Institucionalidad Cultural

Actividad Institucional

Cierre Museo día 8 de octubre por Encuentro Nueva Institucionalidad Cultural

Publicado el 06/10/2015
Con la participación de los directivos regionales, funcionarios de los distintos estamentos y los respectivos dirigentes regionales de la ANFUDIBAM se realizará el Encuentro sobre la Nueva Institucionalidad Cultural.

En todo el pais se realizará el Encuentro sobre la Nueva Instituionalidad Cultural, por lo que las dependencias pertenecientes a la Dibam cerrarán sus puertas, durante todo el día, este 8 de octubre. En Santiago el encuentro se realizará el día 7 de octubre.

Este Encuentro tiene como finalidad opinar, discutir, analizar y proponer en torno a la nueva institucionalidad cultural que el gobierno quiere impulsar, para mejorar y fortalecer el desarrollo cultural de nuestro país.

Se ha querido realizar después que se ha producido un nivel de avance importante en el trabajo pre legislativo entre la DIBAM y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), respecto de los contenidos esenciales del Proyecto de Indicación sustitutiva que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las conclusiones de este Encuentro, como también el de todos los Encuentros regionales que se realizarán simultáneamente este 8 de octubre, se plasmarán en un Informe Institucional que entregaremos a la Ministra de Educación y al Ministro de Cultura, como aporte al debate y discusión del proyecto, con sentido democrático y participativo. Creemos que estos aportes serán considerados para mejorar y perfeccionar la nueva institucionalidad cultural que todos queremos fortalecer, por el bien de Chile y de su diversidad cultural.