Pasar al contenido principal

MicraMariposas

Exposición temporal

MicraMariposas

Publicado el 20/10/2015
Desde el 21 de octubre hasta diciembre del 2015 se presentará la exposición temporal MicraMariposas, muestra que realza la belleza y diversidad de las mariposas chilenas.

"Micra"es el resultado de un proyecto del Fondo de Cultura y las Artes, Fondart, y elMuseo Nacional de Historia Naturalque busca hacer un registro de las mariposas chilenas y su belleza microscópica.

La exposición tiene imágenes que amplifican los detalles más hermosos de las alas de las mariposas y, de esa manera, los visitantes al museo pueden encantarse con las maravillas del patrimonio natural chileno.

Se calcula que en Chile existen más de 100 especies de mariposas distribuidas en todo el territorio nacional. El proyecto "Micra" actualmente tiene la página webwww.micra.cl, en donde los amantes de estos insectos pueden saber más de ellas y contribuir a su conocimiento. Sitio que está en constante desarrollo, pues se calcula que aún existen especies por descubrir. y que se encuentran en cada rincón de nuestro accidentado territorio nacional.

El nombre "Micra" hace referencia a una unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro. Es decir, una milésima de milímetro: mil nanómetros.

La exposición estará abierta al público desde el 20 de octubre al 30 de diciembre de 2015, en la sala Histórica del Museo, 2° piso Palacio Lyon, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La entrada es libre y gratuita.