Pasar al contenido principal

¿Qué leo en el Museo?

Recomendación literaria

¿Qué leo en el Museo?

Publicado el 08/03/2016
Espacio destinado para la difusión del material bibliográfico disponible en nuestro salón de lectura.

En conmemoración del día internacional de la mujer, deseamos visibilizar el aporte, producción y rol de las mujeres en la construcción de patrimonio, cultura y memoria. Es por ello que en esta instancia destacamos a Gabriela Mistral a través del texto Gabriela Mistral, álbum personal el cual se encuentra disponible en la colección de nuestro salón de lectura.

Gabriela Mistral, profesora, poetisa, grande creadora y premio nobel de literatura (1945), destacada por su producción intelectual también destaco por ver en su escritura un medio para reconocer y valorar la diferencia de los sexos en la organización de la sociedad de acuerdo a su época y vivencias, sin considerarse feminista, consigno a la educación como la vía para disminuir la desigualdad que cercó a la mujer. La Premio Nobel fomentó la educación de la mujer y creyó necesario que las jóvenes se abrieran a los motivos humanos: "(…) el trabajo, la justicia social y la naturaleza" (Mistral, 1923).

Te invitamos a visitar nuestro salón de lectura y encontrar Gabriela Mistral, álbum personal texto que invita a conocer desde la fotografía el mundo privado de la poeta. Puedes encontrar este libro y más en nuestro Rincón Mistraliano.

Fotografías del texto Gabriela Mistral, álbum personal editorial Pehuén.

Las fotografías presentadas en este texto son parte del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile. (Dibam)

Viviar Cordero

Bibliotecóloga

Museo de Historia Natural de Valparaíso