Pasar al contenido principal

Reservas de actividades educativas para grupos organizados

Información a Usuarios

Reservas de actividades educativas para grupos organizados

Publicado el 09/06/2016
Presentamos el sistema de reservas en línea e información sobre los tipo de atención que el museo ofrece a los grupos organizados.

Información General

El Museo de Historia Natural pone a disposición de sus usuarios este sistema en línea para facilitar la reserva de atenciones educativas y visitas para grupos organizados escolares y no escolares.

Para ingresar al sistema debe acceder al link: reservasvisita.mhnv.cl, en este podrá visualizar el calendario anual de reservas, ver la disponibilidad y seleccionar el día y hora para su atención.

Pasos para realizar la reserva:

  • Ingresar al link reservasvisita.mhnv.cl
  • Revisar en calendario la disponibilidad de día y hora para su atención
  • Seleccionar el día y la hora
  • Completar el formulario en línea con los datos requeridos para la reserva y enviar
  • finalizado este proceso le llegará a su correo una confirmación de su reserva que debe imprimir y presentar en el museo al momento de su visita, este comprobante es su boleto de ingreso al museo
  • A la vez recibirá un correo con su clave de acceso para usuario frecuente del sistema de reserva, esta opción le da la facilidad de agendar en más de una ocasión, cancelar y reagendar en caso de ser necesario. Le entrega reportes de sus visitas y estadísticas de las mismas.
  • A 24 horas de realizada su visita le llegará a su correo una breve encuesta sobre el servicio recibido, se agradece responderla para evaluar nuestros servicios y mejorar su calidad.

Modalidades de atención en el Museo

Nuestro museo cuenta con tres modalidades de atención para grupos organizados y una posibilidad de visita libre y auto guiada.

  • Atención Educativa en Sala Didáctica para grupos hasta 35 niños y niñas más adultos responsables (dirigida a niños y niñas de Educación Inicial, Básica, Media y grupos con Necesidades Especiales)
  • Atención Grupos Organizados con más de 35 personas (dirigida a grupos desde Educación Inicial, Básica, Media, Universitaria, Adultos Mayores y Grupos Organizados no Escolares)
  • Visita Libre y auto guiada (Indicaciones para todo público, visitas familiares y grupos escolares y no escolares que no tienen reserva. Nuestra Página cuenta con planos, pautas de recorrido, sugerencias para visitas escolares auto guiadas, pautas y proyectos de aula a demás de Audio guías descargables a través de la APP PlayOntag, la cual es gratuita y ha sido implementada por nuestro museo para dar acceso a nuestros usuarios individuales, a los contenidos y descripción de los recorridos. La información de la Exposición Permanente se encuentra en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Reservas Atención Sala Didáctica

Nuestra Sala Didáctica ofrece una actividad educativa dirigida a niños y niñas desde Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Incluso grupos de alumnos de pre grado y no escolares (adultos mayores, instituciones etc.)

Su objetivo es incentivar la reflexión y análisis crítico a través de la observación directa con elementos de nuestra colección. La temática de la sala invita a los usuarios a conocer nuestro museo y sus procesos, los motiva a desarrollar la observación y descubrir a través de sus propias experiencias y saberes y los introduce en el viaje que realizarán en la exposición permanente. La profundidad y complejidad de los contenidos se adapta a las características de cada público.

La Sala Didáctica cuenta con una capacidad máxima de 35 personas, más los responsables del grupo (Profesoras/res o encargados).En el caso de los grupos de niños y niñas, si son más de 5 personas adultas (apoderados acompañantes) por grupo, deben esperar en la exposición mientras los niños y niñas realizan la actividad en Sala.

En el caso que el grupo sea superior a 35 personas, se debe dividir en dos y reservas 2 horas diferente u optar por la visita para grupos organizados masivos.

Para organizar la visita pueden acceder a los materiales educativos complementarios que tenemos para descargar en la web.

La atención en sala didáctica es de martes a viernes en 4 horarios: 10:30, 11:30, 14:30 y 15:30 horas.

Reservas Atención Visitas Grupos Organizados sobre 35 personas

Para los grupos organizados sobre 35 personas, que deseen visitar el museo tenemos una modalidad de visita especialmente dirigida a ellos.

Esta visita consta de una bienvenida, organización del grupo, indicaciones y acompañamiento en el recorrido.

En esta visita no hay actividad educativa en Sala Didáctica, el grupo es organizado en grupos más pequeños por el encargado del museo, el cual les da una charla sobre el recorrido que realizarán y les ayuda a distribuirse en la exposición para realizar un mejor recorrido.

Las visitas a grupos organizados se realizan de martes a viernes a las 11:30 horas y a las 14:30 horas

Son con reserva previa.

Visitas Auto guiadas

Los grupos escolares, familiares o personas individuales que deseen recorrer el museo y no tengan reserva para atención, pueden realizar su visita de manera autónoma, como visita autoguiada. El museo cuenta con sistema de audio guías a través de App PlayOntag que se pude descargar de manera gratuita. En esta App encontrarán la información de cada sala en res idiomas: español, inglés y portugués. También contamos con planos y pautas de recorrido para descargar y material complementario para la visita.

Estas visitas no requieren reserva previa.