Pasar al contenido principal

MHNV Celebra El Día Del Patrimonio Para Niñas y Niños

Este domingo 27 de noviembre

MHNV Celebra El Día Del Patrimonio Para Niñas y Niños

Publicado el 18/11/2016
La invitación es para visitar el museo de Historia Natural de Valparaíso y participar de sus actividades.
La invitación es para visitar el museo de Historia Natural de Valparaíso y participar de sus actividades.
El museo se suma a la apertura de espacios culturales a lo largo del país, con interesantes actividades para toda la familia.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia, es por ello que el Consejo de Monumentos Nacionales junto al Consejo Nacional de la Infancia y La Dirección de Archivos Bibliotecas y Museos Dibam, proponen la creación del Día del Patrimonio para Niñas y Niños, agendando su primera versión para el domingo 27 de noviembre.

Entre las actividades contempladas se cuentan la apertura de edificios patrimoniales para visitas de niñas y niños, además de ofrecer las diferentes entidades culturales: talleres, rutas y recorridos por el patrimonio.

Y en el museo, una visita de descubrimientos

La invitación es para visitar el museo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y participar de nuestras actividades, como son las "Estanterías libres" para niños/as en la sala de lectura, un taller abierto de dibujo, "La ruta de Charles" audioguía dirigida para toda la familia, en la cual niñas y niños podrán recorrer el museo siguiendo la ruta del guanaco extraviado. Además contaremos con recorridos guiados por los módulos interactivos de Explora Valparaíso, y su exposición itinerante "Geometría de la Naturaleza".

El Día del Patrimonio para niñas y niños es una actividad organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales y cuenta con la colaboración del Consejo de la Infancia.

Para más información ingresa a www.diadelpatrimonio.cl