Pasar al contenido principal

MHNV Se suma a la programación del IX Festival de Aves

Charla especializada y exposición

MHNV Se suma a la programación del IX Festival de Aves

Publicado el 29/11/2016
Reconocido evento en la Ciudad Jardín se realizará entre los días 1 y 4 de Diciembre y contará con la presencia del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Uno de los objetivos del IX Festival de Aves, es poner en valor el patrimonio natural presente en la región de Valparaíso, destacando las aves vivas y libres que habitan en el borde costero, los humedales, parques y plazas de la ciudad, acercando a las personas a estos animales a través de visitas guiadas, excursiones y circuitos de observación; además de charlas educativas y demostraciones de vuelo de aves rapaces, entre otras.

La línea temática para este año, corresponde a "Aves y sus Ambientes", destacando la participación del Museo de Historia Natural de Valparaíso con dos actividades.

El día viernes 2 de diciembre a las 19:00 hrs, en el Castillo Wulff, Viña del Mar se presentará una charla especializada del museo titulada "Conservación, Actualización y Sistematización de las Aves del Museo de Historia Natural de Valparaíso" en la cual Camila Figueroa, Encargada de Colecciones Biológicas del museo, presentará el inventario de aves, destacando procesos de conservación y datos de especies, clasificación y el trabajo por el área de ciencias del MHNV.

Posteriormente, el día sábado 3 de diciembre entre las 11:00 y 14:00 horas se presentará una exposición de aves taxidermizadas, junto a material educativo y libros especializados de la Biblioteca Científica John Juger, dando a conocer de esta forma la labor desarrollada en el resguardo, investigación, conservación y difusión del patrimonio natural que el museo alberga.

El 9º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2016, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio junto a la Unión de Ornitólogos de Chile (UNORCH - Aves Chile)

Programación del 9º Festival de Aves de Chile.