Pasar al contenido principal

Estanterías Libres en la Sala de Lectura del MHNV

Un espacio pensado en el fomento de la lectura

Estanterías Libres en la Sala de Lectura del MHNV

Publicado el 09/01/2017
Con más de 1000 publicaciones a disposición del público, destaca la variada oferta de libros para niñas, niños y familias.

Este verano la Sala de Lectura del Museo de Historia Natural de Valparaíso se convierte en un entretenido panorama para grandes y pequeño, ofreciendo una variada colección de libros para todas las edades. Las temáticas disponibles nos permiten conocer más de la "Biodiversidad en la región central", así como temas vinculados con la naturaleza y el patrimonio, incentivando la lectura desde las primeras infancias hasta el adulto mayor. En un espacio, grato y acogedor, la sala dispone de estanterías libres para consulta, clasificadas en nueve áreas temáticas como son: Expediciones, Chile + Valparaíso, Fauna, Nuestro Mundo, Flora, Mundo Acuático, Medio Ambiente, Primeros Lectores y Literatura. A través de textos interactivos, con ilustraciones y literatura amena. El servicio es totalmente gratuito y se encuentra disponible para todo el público.

Al respecto, Vivian Cordero, Bibliotecóloga y Encargada de la sala de lectura recomienda para este verano, los siguientes temas y publicaciones:

Parques Nacionales y arboles del mundo: dentro de la colección contamos con libros con imágenes en alta calidad de paisajes y parques nacionales, los cuales son ideales para poder conocer más información de nuestro entorno y poder dimensionar el poder de la naturaleza. Sección especial para turistas o amantes de la naturaleza, ya que los detalles y fotografías de los textos que tienen un gran tamaño para que lo puedas apreciar, te llevarán a sitios mágicos de nuestro país y el mundo.

Poesía en el museo: Te invitamos a conocer la colección de poesía en el museo, en ella podrás encontrar autores como Pablo Neruda, Gabriela Mistral (Rincón Mistraliano), Rubén Darío, Jorge Tellier, Floridor Pérez y Nicanor Parra. Te recomendamos leer el libro Alturas de Machu Picchu de Pablo Neruda que cuenta con ilustraciones del destacado artista visual chileno Guillermo Nuñez. El libro Nicanor Parra: Poeta imaginario (imaginary poet) de Rafael Gumucio, te invita a conocer al antipoeta, a través de fotografías íntimas y detalles de su vida. Margarita de Rubén Darío, relata el clásico poema del nicaragüense, en un formato moderno con finas ilustraciones que acompañan la historia.

Para el fomento lector: Dentro de la colección para primeros lectores, destacamos los textos de la colección BB de Editorial Amanuta, ideal para enseñar, entretener y estimular la lectura de los más pequeños. Su diseño en cartoné para su más fácil manipulación, colores, temáticas e ilustraciones hacen que los más pequeños quieran seguir leyendo más de nuestra colección. Te recomendamos los libros 1, 2, 3 ¿cuántos ves?, Cada oveja con su pareja, Colores y Estaba la rana.

Durante la presente temporada de verano este espacio de lectura, al igual que el museo se encuentra abierto en horario extendido de martes a viernes desde las 10:00 a las 20:00 hrs., sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y los domingos de 10:00 a 14:00 hrs.