Pasar al contenido principal

Atención grupos necesidades especiales

Actividades educativas

Atención grupos necesidades especiales

Publicado el 27/02/2017
Programa diseñado para cubrir las necesidades de los distintos públicos que nos visitan, ya sea de acceso, comunicación, atención y seguridad. Se contempla acompañamiento, material y tiempos de atención adaptados según las necesidades de cada grupo.

Talleres para educación especial

Nuestra metodología y materiales educativos se ofrecen como un aporte para el logro de aprendizajes del público con distintas necesidades. La posibilidad de manipular y contactarse con los objetos genera un vínculo emotivo que propicia la comprensión e integración de conceptos.

  • Objetivo: Acercar conceptos básicos con actividades que utilizan elementos lúdicos que propicien aprendizajes reales, vivenciales y concretos.
  • Etapas de la actividad: Bienvenida, actividad práctica (individual o grupal), recorrido por una sala de la exposición y despedida.
  • Duración: 40 minutos.
  • Indicaciones especiales para el profesor: Es indispensable para la atención de los grupos, indicar en el formulario de reserva las necesidades especiales del grupo. Escribir en el apartado de observaciones, si es necesario acceso para sillas de rueda u otra particularidad que ayude a preparar mejor la visita.