Pasar al contenido principal

Nuevo Programa Educativo destaca el Conocimiento de la Fauna en Peligro

Variada oferta de actividades para grupos organizados

Nuevo Programa Educativo destaca el Conocimiento de la Fauna en Peligro

Publicado el 04/04/2017
Visita mediada por la sala Río Aconcagua
Visita mediada por la sala Río Aconcagua
Talleres y visitas guiadas dirigidas desde la primera infancia hasta adultos mayores

El Área educativa del Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta un nuevo programa educativo para grupos organizados, contemplando actividades para todas las edades, desde las primeras infancias; Cursos de niñas y niños de educación básica y media; Alumnos de pre grado; Agrupaciones sociales o con necesidades educativas especiales, hasta grupos de adultos mayores, quienes por medio de la reserva de visitas en línea, pueden acceder a un completo calendario de actividades.

Durante la presente temporada escolar el museo contará con una variada oferta destacando actividades con atención en la renovada sala didáctica, un espacio acondicionado para la atención de un curso completo, contando con interesante material biológico y desarrollo de talleres prácticos, invitándonos a la reflexión y observación, como es el caso durante el mes de abril y el desarrollo de los talleres: "Especies en Peligro: La maravillosa yaca, un marsupial sudamericano" dirigido para alumnos de séptimo a cuarto medio; también se presentará el taller para párvulos "Eco relatos"; y el taller para educación básica "Tugar tugar salir a buscar".

En tanto durante el mes de mayo se desarrollarán otros como: "Especies en peligro: Cetáceos"; el taller de eco relatos "Lito y su abuela nodi"; o el taller de búsqueda por la sala río Aconcagua. Actividades guiadas por profesionales de la educación en Museos, que con una metodología activa invitan a la observación, reflexión, y participación.

Las modalidades de atención para el año 2017, incluyen. Atención en sala didáctica; Visitas guiadas temáticas; Visitas para delegaciones con atención especializada; Visitas libres sin atención, con reserva de espacio por carga de público. Alternativas que contemplan consideraciones acciones educativas y didácticas vinculado al desarrollo e incentivo del aprendizaje, con contenidos propios que abordan la biodiversidad y que se encuentran sugeridos en los planes de educación formal, aportando desde la transversalidad del museo herramientas metodológicas, tanto para los docentes como sus alumnos, pero sobre todo ofreciendo una experiencia activa durante cada visita al museo.

Para acceder a reservas de actividades y horarios de visitas visitar nuestro calendario de inscripción.