Día del Patrimonio Cultural

MHNV: Miles de Visitantes en Exitosa Jornada

Día del Patrimonio Cultural

Día del Patrimonio Cultural

Más de cinco mil personas disfrutaron el museo y su exhibición permanente "Biodiversidad en la región central", en la imágen: Sala Superficie del MHNV.

Museo recibe a 5.170 personas que disfrutaron alegremente los juegos y la memoria

29/05/2017

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

El domingo 28 de mayo se celebró el Día del Patrimonio Cultural de Chile, desarrollando una nueva jornada festiva de nuestra herencia cultural; Instancia en que la oferta de actividades educativas incentivó el acercamiento de las personas con el patrimonio, tanto en monumentos y espacios culturales; como lo ocurrido en el Palacio Lyon, monumento nacional (1979) y dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Más de cinco mil visitantes disfrutaron de una alegre jornada en el MHNV, recordando especialmente los juegos tradicionales, con la intervención, de un gran luche en la entrada principal del museo y una gran sala de juegos, que invitó especialmente al encuentro entre las personas, y su herencia cultural.

Del mismo modo destacó la presentación, durante el día, de la escuela de Cuenta cuentos de la Fundación Mustakis, quienes intervinieron el museo con paraguas y el relato de maravillosas historias, cautivando a todas las personas, sin diferencia de edades.

Durante la tarde se realizó la exhibición del documental “A Valparaíso”, de Joris Ivens (1964) generando el interés del público, que valoró dicha exhibición por tratarse de un testimonio, que con el paso de los años y la memoria ha puesto en valor su sentido patrimonial.

Recursos adicionales

Materias: Conmemoración - Educación - Evento especial - Exposición - Infantil - Institucional
Palabras clave: Consejo de Monumentos - Día del Patrimonio Cultural - Museos - Panorama - Familias - 139 años - Juegos - Actividades Educativas - Biodiversidad - Cuentacuentos - Historia Palacio Lyon - Valparaíso
readspeaker