Pasar al contenido principal

Concurso de Innovación Ciencia y Tecnología ya tiene sus ganadores

Soluciones sustentables a problemáticas cotidianas

Concurso de Innovación Ciencia y Tecnología ya tiene sus ganadores

Publicado el 10/09/2018
Ganadoras en la categoría de Enseñanza Básica, Colegio Santa Clara.
Ganadoras en la categoría de Enseñanza Básica, Colegio Santa Clara.
En la categoría de enseñanza básica el ganador fue el Colegio Santa Clara de Valparaíso y en media, el Liceo Bicentenario Altos de Mackay de Coyhaique.

El pasado viernes 7 de septiembre se desarrolló la premiación de los grupos ganadores del 3° Concurso Escolar en Innovación, Ciencia y Tecnología, organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y que contó con la colaboración de Puerto Valparaíso y el Museo Nacional de Historia Natural.

En la categoría de enseñanza básica el ganador fue el Colegio Santa Clara, del sector de Placilla, comuna de Valparaíso con el proyecto; “Confección de un sistema de captación, filtración y purificación de aguas lluvias”, de las alumnas Fernanda Pino y Constanza Berríos.  En tanto, en media, el reconocimiento del jurado fue para el Liceo Bicentenario Altos Mackay, de la comuna de Coyhaique, región de Aysén,  con el proyecto; “Sonda de bajo costo para monitorio de las profunidades de lagos glaciares Sub-Antárticos" de los alumnos Diego Oyarzún y Franco Carrasco.

 La actividad, convocó  a 6 colegios y liceos con un total de 13 proyectos de investigación que se presentaron en este 3° Concurso Escolar en Innovación, Ciencia y Tecnología

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad, fue potenciar la difusión de la ciencia, a través del trabajo entre  profesores y alumnos, y que en conjunto generaran  un proyecto de innovación, que permita crear e incentivar  nuevos espacios de investigación y aprendizaje. Asimismo, en esta oportunidad  se ha dispuesto como incentivo para los grupos ganadores, la participación en la 48ª Feria Científica Nacional Juvenil, que se desarrollará  en el mes de octubre en Santiago en el Museo Nacional de Historia Natural.

Los ganadores de este certamen fueron:

Enseñanza Básica

1-Colegio Santa Clara, proyecto: “Confección de un sistema de captación, filtración y purificación de aguas lluvias”

2-Colegio Santa Clara, proyecto: “Confección de un filtro de aire con carbón activado, obtenido a partir de cáscaras de naranjas”

3-Colegio Ortiz de Rozas de la comuna de La Ligua, proyecto: “Compactadora de residuos plásticos”

Enseñanza Media

1.- Liceo Bicentenario Altos del Mackay de  Coyhaique, proyecto: "Sonda de bajo costo para monitoreo de las profundidades de lagos glaciares Sub-Antárticos" 

2.- Colegio Champagnat de la comuna de Villa Alemana, proyecto: “El Principio activo del Peumo (Criptocarya alba) como efecto antibiótico y fungicida"

3.- Colegio Champagnat de la comuna de Villa Alemana, proyecto: “Jardín autosustentable”