Pasar al contenido principal

MHNV sorprende con nueva Programación y Horario de Los Fines de Semana

Atractivos panoramas

MHNV sorprende con nueva Programación y Horario de Los Fines de Semana

Publicado el 30/11/2018
Sala Superficie, exposición Biodiversidad en la región de Valparaíso
Sala Superficie, exposición Biodiversidad en la región de Valparaíso
Hasta las 20:00, los días viernes y sábados los visitantes podrán disfrutar el museo.

En diciembre no te dejamos de sorprender con una cartelera que trae el mejor panorama para todas las edades, incluyendo un concierto de navidad, cine, exposiciones, juegos y muchos libros.

Además durante este mes de celebraciones el horario del museo los fines de semana cambia, permaneciendo abierto los días viernes y sábados hasta las 20:00 horas.Y todo, por supuesto con entrada liberada.

Desde el 4 de diciembre de martes a viernes la sala educativa del MHNV, permanecerá abierta entre las 16:00 y 17:30 horas, con la actividad Ludoteca Familiar; un espacio de juegos, dibujos y alegría para todas edades.

Conjuntamente en la sala de lectura te invitamos a pintar un motivo navideño junto a los mejores cuentos y libros para todas las edades,donde podrás crear una tarjeta de navidad. Solo debes solicitar tu dibujo en el mesón de atención de la sala.

Por su parte investigadoras de Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso presentan estudio de colección arqueológica conservada en la institución, "Del objeto al contexto: Textiles arqueológicos de la colección Chile - Momia del MHNV" el jueves 6 de 10:00 a 13:30 horas.

En tanto los fines de semana presentamos un nuevo ciclo de cine en el museo con una selección imperdible del animé, siendo películas dobladas al español.  Su programación destaca Arrietty y el mundo de los diminutos (Viernes 7 / 17:00 horas) La leyenda del dragón milenario (Viernes 14 / 16:00 y sábado15 / 12:00 horas) Pompoko (Viernes 21 y sábado 22 / 17:00 horas) finalizando con Paprika el reino de los sueños (Jueves 27 / 17:00 horas).

Para finalizar el mes el museo se viste de fiesta y recibe por segundo año consecutivo el Concierto de Navidad, el sábado 22 a las18:30 horas, se presentan en vivo las mejores canciones dedicadas a esta esperada fiesta de fin de año, en versión de canto lírico popular, junto al Tenor, Mario Pinto y la mezzosoprano, Alejandra Henriquez, junto al relator Víctor Vargas. La primeras parte del programa consta de una Opera humor show, para continuar con una selección de villancicos.

Todas las actividades del museo poseen acceso gratuito, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.