Pasar al contenido principal

Presentación de Proyectos Finalistas Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología 2020

Registro audiovisual

Presentación de Proyectos Finalistas Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología 2020

Publicado el 05/08/2020
Participantes enseñan por vídeo sus trabajos buscando el favorito del público

Continúa el proceso de participación escolar en la quinta edición del Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacando tres grupos científicos participantes de los colegios Science`s college de Viña del mar y el Liceo Altos del Mackay de Coyhaique.

Ya en su etapa final, el concurso de innovación ha tenido como objetivo el desarrollo sostenible, invitando a las comunidades educativas a ser partícipes de los cambios que buscan satisfacer las necesidades actuales, sin comprometer los recursos y posibilidades de las próximas generaciones.

Es así como presentamos tres iniciativas para el conocimiento del público quienes a través de la página de facebook del Museo de Historia Natural de Valparaíso o ingresando a nuestro canal de youtube podrán elegir su proyecto favorito hasta el lunes 24 de agosto, reproduciendo el video, interactuando y ayudando en su difusión, de esta manera podremos medir el alcance, factor decisivo para escoger al ganador por parte del público.

Los proyectos involucrados son:

Sonda de monitoreo oceánico para pesca artesanal de las alumnas Javiera Aguilar y Constanza Mazzey, representantes del Liceo Altos del Mackay de Coyhaique.

Proyecto Tecnológico de Diseño y Producción de un Dispositivo Salvaescaleras de los alumnos Eddy Burrows e Ignacio Aguirre pertenecientes al colegio Science`s college de Viña del Mar.

Efectividad de la Incorporación de vocalización del Tiuque (Milvago Chimango) en dispositivo sonoro de mitigación de plagas de palomas de los alumnos Bastian Fernández y Pedro Arochas representantes de Science`s college, Viña del Mar.

Concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y patrocinada por la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Museo Nacional de Historia Natural, colabora la Incubadora Escolar AlCubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.