Patrocinada por la Empresa Portuaria de Valparaíso

Positivo balance en cierre del Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Las iniciativas ganadoras reciben certificación, premios y un pase directo a la 50 Feria Científica Nacional Juvenil

21/09/2020

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Por quinto año consecutivo el Museo de Historia Natural de Valparaíso presentó una nueva edición del Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, iniciativa que promueve la valoración y comprensión del conocimiento científico, apoyada y patrocinada por la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Museo Nacional de Historia Natural, colabora la Incubadora Escolar AlCubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la presente edición destacan tres grupos científicos de los colegios Science`s college de Viña del mar y el Liceo Altos del Mackay de Coyhaique, quienes han desarrollado iniciativas vinculadas con el desarrollo sostenible, invitando a las comunidades a ser partícipes de los cambios que buscan satisfacer las necesidades actuales, sin comprometer los recursos y posibilidades de las próximas generaciones.

El primer lugar en la categoría de enseñanza media fue para el proyecto Sonda de monitoreo oceánico para pesca artesanal de las alumnas Javiera Aguilar y Constanza Mazzey, representantes del Liceo Altos del Mackay de Coyhaique.

En tanto el primer lugar en la categoría de enseñanza básica fue para el proyecto Efectividad de la Incorporación de vocalización del Tiuque (Milvago Chimango) en dispositivo sonoro de mitigación de plagas de palomas de los alumnos Bastian Fernández y Pedro Arochas representantes de Science`s college, Viña del Mar.

Finalmente como mención honrosa se destaca al Proyecto Tecnológico de Diseño y Producción de un Dispositivo Salvaescaleras de los alumnos Eddy Burrows e Ignacio Aguirre pertenecientes al colegio Science`s college de Viña del Mar.

Destacar el reconocimiento de las iniciativas ganadoras que reciben certificación, premios y un pase directo a la 50 Feria Científica Nacional Juvenil organizada por el Museo Nacional de Historia Natural.

Recursos adicionales

Materias: Botánica - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales - Ciencia - Documentos - Educación - Evento especial - Infantil - Zoología
Palabras clave: Puerto Valparaíso - Innovación - Trabajando por un museo sostenible - Concurso de Innovación - MHNV
readspeaker