Pasar al contenido principal

Convocatoria para la Publicación de artículos científicos Revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Versión digital

Convocatoria para la Publicación de artículos científicos Revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Publicado el 04/03/2021
La revista Anales del MHNV, se publicó por primera vez el año 1968 por la Directora del museo, Nina Ovalle.
La revista Anales del MHNV, se publicó por primera vez el año 1968 por la Directora del museo, Nina Ovalle.
Para las área de ciencias naturales, arqueologia e historia que deseen contribuir en la divulgación de contenido científico en la región de Valparaíso

Publicación de carácter anual fundada y publicada en formato impreso el año 1968 tiene por objetivo publicar trabajos originales e inéditos referidos al estudio de temas relacionados con las ciencias naturales, arqueología y antropología principalmente de la Región de Valparaíso y la Zona Central de Chile. La publicación está dirigida a especialistas y público en general que tenga interés en las disciplinas de estudio mencionadas.

Actualmente la revista se publica en formato digital bajo el título de Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso (En Línea) ISSN 0717-537X.

Se reciben contribuciones producto de investigaciones originales que sean un aporte en su campo disciplinario, presentadas por investigadores nacionales o extranjeros, redactadas en castellano o inglés, pudiendo presentar la información en los siguientes formatos de texto: artículos científicos originales, artículos de revisión, reseñas históricas, notas científicas breves, recensiones bibliográficas y artículos de opinión, todo de carácter inédito, es decir que no se encuentre en proceso de revisión o publicados en otra revista o medio de comunicación.

Todas las contribuciones presentadas se deben acoger de manera estricta a las normas de publicación definidas por el Comité Editorial de Revista Anales; el no cumplimiento de estas es razón suficiente para su rechazo.

La recepción de los trabajos para la creación del próximo volumen tiene como fecha de cierre el 30 de septiembre 2021. Los artículos recibidos serán sometidos a una primera revisión por el Comité Editorial, el que determinará su aceptación, modificación o rechazo. La aceptación final de un trabajo para su publicación estará condicionada a que se hayan realizado las modificaciones de estilo, forma y contenido que el Editor haya comunicado. Los autores son responsables del contenido y el correcto uso de las referencias que se citen.

Los artículos se deben enviar a la Editora general de Revista Anales, Vivian Cordero Peñafiel por correo electrónico a vivian.cordero@museoschile.gob.cl

Apenas sea enviado, el o los autores(as) recibirán una notificación de recepción del material. Luego de ello el artículo pasa a revisión, en donde se indicarán el cumplimiento de los requisitos dispuesto en las normas, a través de una evaluación que indicará su rechazo, modificación o aceptación. A (el/la/los/las) autor (es/as) se le(s) mantendrá(n) informados vía correo electrónico sobre el avance de los procesos editoriales de la revista.

Cuando el ejemplar esté listo, se notificará a cada autor(a) y se realizará el envío de la publicación completa junto a la separata de su artículo en PDF para su uso personal de divulgación.

El Vol. 34 (2021) de Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso (En línea) conformado a partir de esta convocatoria, será publicado en digital y dispuesto en la página web del museo para su lectura y descarga, considerando esta como la plataforma oficial de difusión y consulta.

Contenidos relacionados