Pasar al contenido principal

Museo en el barrio visita cerro Cordillera

Explanada castillo San José en cerro Cordillera próximo lugar de visita itinerante
Institucional
Evento especial
30 Mayo 2022
10:00 - 13:00
El programa “Museo en el Barrio” se desarrolla desde enero a diciembre el presente año con la visita a 12 plazas y/o espacios públicos de Valparaíso, bajo el objetivo de vincular y difundir las colecciones que resguarda la institución.

Continuando con la ruta de vinculación comunitaria y puesta en valor del patrimonio regional, este lunes 30 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, el Museo de Historia Natural de Valparaíso visitará a vecinos y vecinas del cerro Cordillera, en la explanada del castillo San José, ubicado en calle Merlet 195 Valparaíso.

El recorrido que ya ha visitado las plaza de la Conquista en cerro Placeres; plaza Santa Margarita en cerro Larraín, plaza cerro Esperanza, y plaza Mena de cerro Florida ha establecido vinculación con más de 500 personas, entre escolares y personas adultas, iniciativa que ha contemplado la presentación de una serie de módulos con parte de las colecciones biológicas y patrimoniales representativas de la región de Valparaíso.

Para el director del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Sergio Quiroz,  esta experiencia sin precedentes ha fortalecido los lazos con las comunidades de los barrios de nuestra ciudad, pues éstos, presentan una identidad propia en lo social, económico y ambiental. Por todo lo anterior el museo continuará desarrollando estos recorrido por distintos barrios de Valparaíso, llevando nuestras colecciones para compartir sus historias a las vecinas y vecinos expresó.

Programa venidero

30 Mayo: Cerro Cordillera: Castillo San José.

27 Junio: Cerro San Roque, Plaza la Unidad.

25 Julio: Avenida Brasil, explanada frente a biblioteca Santiago Severín.

29 Agosto: Cerro Playa ancha, Plaza Mirador Marina Mercante.

26 Septiembre: Cerro Cárcel, Plaza Bismarck.

24 Octubre: Cerro Playa Ancha, Plaza Waddington

28 Noviembre: Cerro Alegre, Plaza San Luis.

19 Diciembre: Plan de Valparaíso, en Museo.