Pasar al contenido principal

Continúa entrega de residuos al emprendimiento EcoAndes evitando que éstos tengan como disposición final un relleno sanitario

Continúa entrega de residuos al emprendimiento EcoAndes evitando que éstos tengan como disposición final un relleno sanitario

Publicado el 25/08/2022
34861102461_411ef4d7fd_c.jpg
Continuando con los retiros programados, en esta oportunidad se destinan 188 Kg de residuos para reciclaje, a cargo del emprendimiento ambiental EcoAndes.

Con fecha 24 de agosto, el emprendimiento verde Ecoandes realizó el cuarto retiro de materiales para reciclar en el presente año. Iniciativa impulsada por  Museo de Historia Natural de Valparaíso que fomenta en sus funcionarios y público visitante a incorporar buenas prácticas ambientales por medio del reciclaje y la reutilización de residuos como plásticos, electrónicos, papeles o textiles.

 En el caso de Ecoandes, la empresa trabaja tanto para el sector público como privado, cuya labor principal es la gestión de materiales transportándolos para que sean reciclados, reintegrará éstos residuos como materia prima para procesos productivos, y/o reutilización.

En este cuarto se reciclaron 188,5 Kg, detallados en:

Cartones: 17.2 kg

Archivos (hojas de papel de cuaderno, revistas, cartulinas, calendarios, boletas, etc.: 63.9 Kg

Libros (en mal estado) y textos escolares: 75.5 Kg

Hojas impresas blanca: 31.9 Kg

Desde el Museo de HIStoria Natural de Valparaíso entendemos que los residuos deben ser valorizados antes de desecharlos a la basura común, es por esto, que al generar estas alianzas con recicladores como Ecoandes, contribuimos a hacer un uso eficiente y consciente de residuos generados, promoviendo la economía circular local de Valparaíso, alargando la vida útil de estos materiales con el fin de disminuir y ojalá evitar que éstos tengan como disposición final un relleno sanitario, vertedero, mar, quebradas, u otros.

 

Detalle de los materiales que puedes traer al museo:

Reciclaje electrónico

Convenio con Entel y MIDAS Chile suma punto de reciclaje para celulares y otros dispositivos.

Reciclaje de tapas plásticas

Alianza de cooperación junto al Museo Marítimo Nacional para reunir tapitas plásticas que serán destinadas a las Damas de Café.

Plásticos PET 1 y PET2

Con la colaboración de ECOANDES empresa porteña que destina los materiales a plantas reciclaje y recicladores de base del territorio regional.

Reutilización de libros viejos

Reciclaje de libros con fines sociales y educacionales además de ayudar al cuidado del medio ambiente trabajo colaborativo junto a Green Libros

Reciclaje y reutilización de residuos textiles

Donaciones destinadas a RetroCicla, para ello la ropa debe estar en buen estado, lavada, tenga etiquetado y sea depositada en el contenedor indicado, se aceptan jeans, lana, polyester, algodón, lino, seda, cuero, ecocuero y viscosa. No se aceptan zapatos, carteras, cinturones, ropa interior, trajes de baño, sábanas, toallas, maletas, peluches, cortinas, cubrecamas, plumones, pieceras ni manteles.

 

#TrabajandoPorUnMuseoSostenible #EstadoVerdeMHNV