Pasar al contenido principal

Funcionarios del museo se capacitan en biodiversidad y refugios climáticos

Funcionarios del museo se capacitan en biodiversidad y refugios climáticos

Publicado el 07/12/2023
Capacitación impartida por Mikaela Gallegos Gaunding.
Jornada colaborativa con la Seremi del Medio Ambiente aborda soluciones basadas en la naturaleza, capacitación impartida por Mikaela Gallegos Gaunding.

Producto de una fructífera colaboración de la Seremi del Medio Ambiente con el Museo de Historia Natural de Valparaíso, funcionarios del museo participaron de la capacitación y aprendizaje sobre biodiversidad y la creación de refugios climáticos.

Jornada impartida por Mikaela Gallegos Gaunding. donde se planteó la reflexión sobre cuestiones ambientales, en particular, el compromiso de la institución con el programa Estado Verde del Ministerio del Medio Ambiente.

Durante la capacitación, exploramos a fondo el tema de la biodiversidad y la infraestructura verde, centrándonos en proyectos concretos que fortalecerán nuestra conexión con la naturaleza y contribuirán a la resiliencia climática. Entre ellos, destacamos el proyecto de la Plaza Verde entre muros y nuestra reciente acción de transformarnos en un refugio climático.

Mikaela Gallegos compartió  la importancia de generar o restaurar espacios más verdes, subrayando que los ecosistemas ubicados en refugios climáticos tienen mayores posibilidades de mantener su forma actual ante el cambio climático. Sus palabras resonaron fuertemente al recordarnos que los beneficios sociales y ecológicos de los espacios verdes se vuelven aún más relevantes en contextos de alta incertidumbre.

El museo adhiere un compromiso con la implementación de estas enseñanzas en proyectos concretos. La Plaza Verde entre muros y la transformación en refugio climático son ejemplos tangibles de cómo se está actuando para crear un impacto positivo tanto en la comunidad como el medio ambiente.