Pasar al contenido principal

Conciencia verde, una oportunidad para cuidar la tierra

Mediación

Conciencia verde, una oportunidad para cuidar la tierra

Publicado el 04/06/2020
Actividad participativa por medio de vídeos y dibujos que respondan la pregunta ¿Qué es para ti la naturaleza?

Hoy que nos encontramos en situación de cuarentena para cuidarnos y cuidar, te proponemos una actividad para conocer, colaborar, mejorar y contribuir en beneficio de tu entorno más cercano y el planeta que nos alberga.

¿Sabías que la tierra nos da lo esencial para vivir, como el agua, aire, plantas, alimentos y que es el hogar de todos los seres vivos que habitan en ella, incluyéndonos?

Los ecosistemas pueden ser desde grandes bosques hasta pequeños surcos de agua. En cada uno de ellos, viven diversos seres vivos independientes que se relacionan, interactúan, son un aporte a la comunidad y obtienen a cambio lo necesario del medioambiente.

Durante este último tiempo los ecosistemas están siendo modificados e impactados fuertemente por las acciones realizadas por la especie humana, entonces, si nosotros somos parte de este gran ecosistema llamado tierra y obtenemos lo que necesitamos para vivir, te has preguntado ¿cuál es mi aporte en beneficio del planeta?

En el mes del medio ambiente, queremos invitarles a participar en la actividad:

"Conciencia verde, una oportunidad para cuidar la tierra"

Así que ¿Te animas a compartir tu conciencia verde?

Puedes enviarnos al mhnv@museoschile.gob.cl un breve video, un dibujo o un escrito, donde des tu nombre, en qué lugar de la ciudad o el país vives, respondas la pregunta ¿Qué es para ti la naturaleza? Compartas una idea que realices para cuidar el medio ambiente y luego invita a otras personas a crear una conciencia verde.

Esperamos tus aportes de datos e ideas para contribuir al cuidado del medio ambiente, así, conocemos otras experiencias que puedan mejorar nuestras prácticas en tiempo de cuarentena.