Pasar al contenido principal

Científica Andrea Calixto presenta charla motivacional y de experiencia en el inicio del VI Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Científica Andrea Calixto presenta charla motivacional y de experiencia en el inicio del VI Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Publicado el 03/09/2021
Andrea Calixto, Centro Interdisciplinario de Neurociencia-Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso
Andrea Calixto, Centro Interdisciplinario de Neurociencia-Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso. Microbiogist, Universidad de la Habana, Cuba. PhD in Biological Sciences, Columbia University, New York.
Actividad educativa impulsada por el Museo de HIstoria Natural de Valparaíso presenta "Una científica trotamundos, los desafíos para hacer ciencia en Chile".

Este 2021, celebraremos la sexta edición del “Concurso Escolar de Innovación Ciencia  y Tecnología”,  actividad que organiza el Museo de Historia Natural de Valparaíso y que cuenta con el apoyo de la Empresa Puerto Valparaíso y el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, la colaboración de la Incubadora Escolar ALCubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Facultad de ciencias de la Universidad de Valparaíso.

Para iniciar esta celebración compartimos la charla “Una científica trotamundos, los desafíos para hacer ciencia en Chile” de Andrea Calixto, científica del Centro Interdisciplinario de Neurociencia-Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.

La charla nos presenta vivencia de su protagonista desde sus estudios de Microbiología en la Universidad de la Habana o su camino para llegar a conseguir y un doctorado en Neurociencia en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, labor que hoy comparte con estudiantes tanto de la Universidad de Valparaíso como los grupos científicos seleccionados para la presente edición del concurso de innovación.

Esta charla tiene por objetivo motivar la participación de niños, niñas y jóvenes en el ámbito de las ciencias y contribuir con herramientas y habilidades que ayuden a desarrollar y comunicar sus iniciativas científicas y tecnológicas.

La próxima actividad se desarrollará el próximo 29 de septiembre junto a Diego Sierra, Doctor en Ciencias mención Química PUCV-Chile, con charla “Química verde, un nuevo y ambientalmente amigable enfoque”.