Pasar al contenido principal

Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Patrocinado por la Empresa Portuaria de Valparaíso

Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Publicado el 08/06/2021
Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, Sexta edición 2021
Convocatoria Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Las iniciativas ganadoras reciben certificación, premios y un pase directo a la Feria Científica Nacional Juvenil

El Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología es una iniciativa que promueve la valoración y comprensión del conocimiento científico, apoyada y patrocinada por la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Museo Nacional de Historia Natural, junto a la colaboración de la Incubadora Escolar AlCubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Facultad de Ciencia de la Universidad de Valparaíso; cumple seis años de trayectoria potenciando y promoviendo iniciavas de innovación científica y tecnológica en niños y niñas del país.

Desde su inicio, ha fomentado el desarrollo sostenible, invitando a las comunidades educativas a ser participes de los cambios que buscan satisfacer las necesidades actuales, sin comprometer los recursos y posibilidades de las próximas generaciones.

Buscamos vincularnos con las comunidades educavas del país abriendo este espacio para aportar a la construcción del conocimiento científico a través de la creatividad escolar, promoviendo la participación auténtica de niños, niñas y jóvenes como protagonistas de sus aprendizajes, en un contexto significativo, real y trascendental. 

Objetivo general

- Potenciar y promover iniciativas de innovación científica y tecnológica en niños y niñas de 5° año básico a 3° año medio, a través de la creación de un diseño y prototipo que permita mejorar o dar soluciones sostenibles.

Objetivos específicos

- Fomentar la innovación por medio del desarrollo sostenible de los recursos.

- Animar la capacidad creadora de niños, niñas y jóvenes.

- Abrir el espacio cultural para el encuentro de la ciencia y la creatividad.

 

Bases y orientaciones de participación

Ficha Técnica de Inscripción

Formulario Autorización uso de Imagen

 

Fases de participación

Convocatoria: Abril a julio 2021

Fase de inscripción: Los grupos interesados en participar deben completar los formularios: Ficha de inscripción y Ficha de autorización de imagen, hasta las 18.00 horas del 31 de julio de 2021.

Fase de envío video y PPT del proyecto: El material debe ser enviado al correo electrónico: alejandra.baradit@museoschile.gob.cl, con plazo final el día 31 de agosto de 2021 a las 18:00 horas.

Fase presentación y votación popular de proyectos en redes sociales del MHNV: Durante la semana del 6 al 10 de septiembre 2021, los proyectos serán presentados, en formato video, a través del Facebook instucional de Museo, donde se invitará al público a votar por su proyecto favorito. Esta selección entregará el ganador por parte de la comunidad virtual.

Fase presentación de proyectos: Se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre vía zoom. Previamente informaremos el día y horario que le corresponde a cada grupo.

Desarrollo concurso de innovación y ceremonia de premiación: Se realizará el día 30 de septiembre de 2021 a las 11:00 horas, vía plataforma zoom.

Destacar que el reconocimiento a las iniciativas ganadoras reciben certificación, premios y un pase directo a la Feria Científica Nacional Juvenil organizada por el Museo Nacional de Historia Natural.

Galería

Convocatoria Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Convocatoria Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Convocatoria Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Convocatoria Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología