Pasar al contenido principal

Museo en el Barrio y Biblioteca Santiago Severín se suman a jornada de reciclaje y difusión de colecciones

Museo en el Barrio y Biblioteca Santiago Severín se suman a jornada de reciclaje y difusión de colecciones

Publicado el 21/07/2022
Museo en el barrio y la presentación de colecciones
Jornada colaborativa promueve la donación y re utilización de ropa en desuso junto al reciclaje de dispositivos electrónicos.

Continuando la ruta de la sostenibilidad y vinculación con la comunidad, en colaboración con la Biblioteca Santiago Severín, “Museo en el Barrio” se suma este viernes 29 de julio de 11:00 a 15:00 horas, a la iniciativa de donación de ropa en desuso y buen estado, incorporando un contenedor para el reciclaje de dispositivos electrónicos.

Esta alianza colaborativa y compromiso con el medio ambiente busca entregar alegría al barrio, de forma educativa y cercana, promueve la economía circular a través de una campaña de reciclaje y re utilización que ambas instituciones suscriben, junto a una puesta en valor del patrimonio local con las comunidades, posibilitando la itinerancia por diversas plazas y espacios públicos de Valparaíso, todo desde un enfoque territorial, ciudadano y sostenible.

Durante la jornada, que se desarrollará frente a la Biblioteca Santiago Severín, en la explanada ubicada en avda. Brasil 1653, se presentará un stand de colecciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso junto a un punto lector  de la biblioteca.

Conjuntamente las personas visitantes podrán donar su ropa en desuso a segundamano_valpo emprendimiento de reciclaje y re utilización que todos los últimos viernes del mes desarrollan esta actividad junto a la Biblioteca Severín. Del mismo modo quienes donen ropa también podrán llevar una prenda que deseen utilizar, dando a ésta una segunda oportunidad de uso.

Además se incorporará un contenedor para el reciclaje de  teléfonos, celulares, tablets, routers, decodificadores, cargadores, baterías de celulares, audífonos y similares, gentileza de Entel y MIDAS Chile, quienes poseen de forma permanente un punto de reciclaje en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

El programa “Museo al Barrio” se desarrolla durante todo el 2022 y contempla la visita de 12 plazas y/o espacios públicos de Valparaíso, con el objetivo de vincular y difundir las colecciones que resguarda la institución.

Contenidos relacionados