Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Valparaíso inicia proceso de pre acreditación para Estado Verde

Museo de Historia Natural de Valparaíso inicia proceso de pre acreditación para Estado Verde

Publicado el 24/06/2021
Pre acreditación Estado Verde, Ministerio del Medio Ambiente.
Imagen gentileza de Estado Verde, Ministerio del Medio Ambiente.
Plan de gestión ambiental apunta al desarrollo sostenible en el sector público, programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente

Museo de Historia Natural de Valparaíso inicia proceso de pre acreditación para Estado Verde, con la creación de su comité interno, cuyo objetivo es la elaboración y diagnóstico ambiental del museo, constituyéndose así como la primera institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que busca incorporar buenas prácticas ambientales a través del fomento del reciclaje y la economía circular.

Dicho Plan de Gestión promovido por el Ministerio del Medio Ambiente comienza con el diseño de una campaña comunicacional y de sensibilización interna, destacando la reciente capacitación desarrollada por Cinthia Mora, encargada del área de Gestión Ambiental del MHNV, quien asesora técnicamente la constitución y funcionamiento de éste comité.

Es así como la institución adhiere su compromiso con la gestión ambiental, destinada a mejorar el uso de materiales, adquisiciones de productos y servicios, manejo de residuos, el uso racional del agua y energía, la capacitación y sensibilización de sus trabajadores, el mejoramiento de infraestructura, entre otras, con lo cual se proyecta generar una disminución del impacto ambiental y la huella de carbono.

Este programa se plantea como un instrumento de gestión bajo el marco de la "Modernización del Estado", busca además aportar al cumplimiento de los objetivos de la línea de acción de "Sustentabilidad en el Sector Público" (Programa Nacional de Consumo y Producción Sustentables 2017-2020, coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente), y en concordancia con el instructivo presidencial N° 1 del 24 de enero de 2019 sobre "Transformación Digital en los órganos de la Administración del Estado".

¿Cuáles son sus objetivos?

- Empoderar a los funcionarios y/o colaboradores para que incorporen en sus hábitos y conductas laborales la variable ambiental.

- Disminuir los impactos ambientales de los organismos de la administración del Estado, principalmente la huella de carbono de estos.

- Generar un plan de educación y capacitación permanente para los funcionarios(as) en materias relativas a la temática ambiental en general.

- Contribuir progresivamente a la gestión sustentable de los organismos estatales.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura

Contenidos relacionados